Login Pop-up

PBX.( 504)2504-3239, Cels. (504) 3178-3957, 33916966, Login
Martes 26 Septiembre 2017

Quienes Somos

 
CONMOXA nace hace 3 años como una idea innovadora en Honduras, buscando proveer una alternativa de construcción eficaz y eficiente a empresas o particulares que necesitan una construcción que sea  Inmediata, resistente, móvil y de bajo mantenimiento. Con más de 300 contenedores vendidos a nivel nacional CONMOXA se ha solidificado como la empresa líder en este tipo de construcción, la cual ha sido diversa y ha logrado detalles y acabados que superan los más altos estándares de calidad.
 
Dentro de los distintos rubros que hemos tenido la oportunidad de participar desarrollando proyectos de construcción tenemos: Clínicas Móviles, Aulas para escuelas, Casetas de alimentos, Casetas para eventos, Edificios de oficinas, Casas de playa, Oficinas de alta tecnología, Oficinas de atención al cliente, Escuelas de estimulación Temprana, Apartamentos para vivienda, Bodegas sencillas, Bodegas Premium, oficinas – Bodegas, entre otros.
 

Que es construir con Contenedor
 Un contenedor o container es un recipiente de carga para el marítimo , Los contenedores suelen estar fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje.
 
Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.
 
Con el incremento del uso de los contenedores para el transporte marítimo y terrestre de mercaderías, se da también el fenómeno del descarte de estos contenedores una vez que han cumplido su vida útil (variable entre 7 y 14 años).
Usos y utilidad de los Contenedores
 Es cada vez más frecuente por lo tanto su reutilización como, por ejemplo, para la construcción de edificios para varios usos como puede ser, bodegas, oficinas temporales, para campamentos de obras en construcción en locales de difícil acceso, centros de capacitación, etc.
 
Los contenedores, en los patios y en los buques pueden ser apilados, cuando están llenos, hasta 5 niveles. Las estructuras portantes de los contenedores son las 12 aristas del mismo. Esto debe tomarse en cuenta cuando se pretende utilizarlos como estructuras autoportantes como las que se muestran en las figuras. 
Referencias
 Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Contenedor
 
Muestras tomadas de Internet de distintos tipos de construcciones en base a contenedores. http://blog.is-arquitectura.es/2012/01/06/las-5-mejores-construcciones-con-contenedor-del-2011-por-isarquitectura/.
 
 
 

  Historia

La construcción en contenedores de carga existe en países como Estados Unidos y partes de Europa desde 1970, donde se descubrió la resistencia de estas unidades y sus beneficios indiscutibles para la construcción de viviendas y oficinas.
 
Su re utilización se enfoco en la optimización de los espacios y la contribución al medio ambiente por transformar este material a espectaculares diseños.

 

 
CONTACTENOS
 
Información: informacion@conmoxa.com; 

PBX. [504] 2504-3239 ;

Cel.: [504] 3178-3957; 
Cel.: [504] 9469-0824.
 
Ventas: ventas@conmoxa.com;  
Cel.: [504] 33916966
 
Web: www.conmoxa.com
Skype: CONMOXA
Map
LIKE / PLUS / TWEET US
SUSCRIBASE A NUESTRO BOLETIN
Scroll to top